Chorizo ahumado asturiano

Chorizo ahumado asturiano

Como su nombre bien indica el chorizo ahumado asturiano es uno de los productos asturianos más típicos, y también uno de los alimentos más delicados de elaborar a la hora de lograr un resultado óptimo.

En el caso del chorizo curado de Asturias, el tiempo de la maduración, la luz, la humedad… Son factores que juegan un papel muy determinante, pues, aunque en el resto de productos también influyen como podíamos ver en el caso específico explicado en queso cabrales precio, en este tipo de chorizo se verán reflejados en el resultado final, cambiando el sabor o la textura; por lo que pueden considerarse bastante delicados.

Quizás es por esto también que su sabor puede ser dulce o todo lo contrario, picante.

¿Qué tiene de especial el chorizo ahumado asturiano?

Dentro de nuestra fabrica de productos asturianos, el chorizo ahumado es totalmente imprescindible, pues, aunque nuestro producto estrella sea el ya conocido sabadiego, este tipo de chorizo es totalmente diferente a cualquier otro que puedas probar.

Seguramente influenciado por todo lo mencionado anteriormente, termina conservando un sabor único, no presente en ninguna otra variedad de España, ya que aunque el chorizo como tal es originario de toda la Península Ibérica, se han ido desarrollando todo tipo de variedades a lo largo del país.

Lamentablemente, no ha sido tan reconocido como en otros lugares a pesar de las particularidades que lo distinguen, y no se han transmitido tantos datos se sus orígenes, como sí se ha hecho con el resto de productos mencionados, ni si quiera de forma difusa. Aunque tampoco ha sido totalmente infravalorado.

A pesar de todo esto, sigue siendo un producto que no puede faltar entre nuestra selección, pues también es bastante demandado por su calidad, desde la del producto inicial, hasta el resultado final, pasando por su delicada elaboración.

¿Te lo vas a perder?







Confirmo y acepto la política de privacidad de este sitio web.